martes, 20 de abril de 2010

Prestigiosas escuelas de negocio aterrizan en África

El IESE ha puesto en marcha The Africa Initiative at IESE, un nuevo proyecto que impulsará las diferentes actividades de la escuela relacionada con África.

Entre las principales objetivos se encuentran coordinar e impulsar las relaciones académicas con Lagos Business School, Nile University y Strathmore Business School, contribuir a la formación de profesores africanos, apoyar la creación y lanzamiento de otras escuelas de dirección asociadas, y contactar y cooperar con los diferentes organismos y entidades activas o interesadas en África, así como colaborar con empresas, tanto con las ya presentes en África como con aquellas que estén considerando la posibilidad de incluir el continente africano en sus estrategias empresariales.

Una iniciativa que demuestra que se puede generar conocimiento y valor, propiciar la educación y la formación favoreciendo temas tremendamente sociales. Lo social ya no es una utopía, es un hecho y el IESE, con su prestigio y profesionalidad, dota de un halo de elegancia y de éxito asegurado, a este proyecto que involucra a este gran continente que es ÁFRICA.

Porque este tipo de iniciativas, si realmente consiguen impulsar el desarrollo de los países más necesitados de la mano de la educación, (universidades y escuelas de negocio), supondrá realmente un hito destacable.

Porque el talento al igual que la creatividad atrae más talento y mayor creatividad; Si somos capaces de generar lazos de colaboración e intercambio y desarrollo de negocios con países en peores condiciones apoyándonos en la educación, sus consecuencias positivas no se harán esperar.

Muchos escritores y estudiosos como Richard Florida (Who's Your City?) y Joelkotki entre otros, analizan la urbe definiendo comportamientos, clasificando las ciudades según la creatividad y otras variables, dejando el individuo de ser uno mismo para ser un fiel reflejo de lo que cada ciudad representa.

Iniciativas como estas nos demuestran que somos los individuos los que podemos crear ciudades y países donde la educación, la innovación, la colaboración internacional sean las constantes vitales de sus ciudadanos, fomentando un clima lo suficientemente confortable para sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos.

Deseo enormemente que este tipo de iniciativas se contemplen en todas las Universidades y Escuelas de Negocio Españolas y que de verdad apoyen el desarrollo en África.

Yo apuesto por la colaboración en temas de educación en países mas pobres y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario