martes, 20 de abril de 2010

La dieta en las aulas en formato multimedia


La universidad de Alcalá de Madrid
y la Uned han renovado por segundo año su acuerdo con la compañia multinacional líder de software Electronic Arts (EA) para continuar con su iniciativa “Videojuegos en el aula”.

Desde luego la Uned tiene mucho que decir cuando hablamos de e-learning; lo están demostrando con todas las iniciativas que últimamente salen a la palestra.

Se trata de videojuegos para explicar algunas asignaturas a los estudiantes de secundaria. El Trivial Pursuit se está utilizando para dar clases de idiomas y de historia, Los Sims3 para enseñar Filosofía y Lengua entre otros.

En esta encomiable tarea se ha contado con un grupo de profesionales de la educación, la psicología, la sociología y las ciencias de la comunicación de la Universidad de Alcalá y la UNED , que han unido sus fuerzas para que el uso de los videojuegos en las aulas sean inherentes a los procesos educativos de los niños.

Actualidad Económica le dedica un espacio destacado en su especial Examen a la Innovación. "Las 100 Mejores ideas", constatando el interés que ha despertado este proyecto.

Porque como comenta @dreig en su magnífico post sobre el futuro del libro digital "Lo que cambia es la forma de contar la historia, las narrativas, necesariamente más afines a lo que han creado y consumido unos jóvenes cuya DIETA COGNITIVA sabemos distinta:
realidad aumentada, interactividad, hipertexto, multiventana…. Posiblidades multimedia ilimitadas, diríamos que lo tecnológico se convierte de verdad en invisible para destacar la importancia, insustituible, de una inspiración creativa que nunca pudo volar tan libre."

Os animo a que echéis un vistazo al vídeo que @dreig comenta en su post para que visualicemos los tiempos venideros que ya son presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada