lunes, 1 de marzo de 2010

Café y Periodismo


El pasado sábado 27 de febrero asistí a la primera edición de Café y Periodismo donde Pedro de Alzaga, subdirector de Cuarto Poder, y La cuenta atrás, y Alfonso Armada, editor de Fronterad, nos dieron su visión sobre como adaptarse a la nueva formas de hacer periodismo de la mano de internet y de las nuevas tecnologías. Nuevos soportes, nuevas herramientas y una manera diferente de presentar la noticia que se escapa de los modelos tradicionales.

Ambos nos contaron sus proyectos mas inmediatos en un momento donde el periodismo, disciplina que se la acusa de estar en crisis pero que contradictoriamente vive su momento mas dulce, donde la palabra escrita se difunde a la velocidad de un click.

Sus apuestas empresariales podrían parecer puros actos de fe pero sin duda dejan claro su propia convicción de que existe una nueva forma de ver y entender el mundo. Buscan el periodismo de calidad intentando llegar a un tipo de lector que demanda otro tipo de información, una lectura mas pausada y mas detallada.
Hoy mas que nunca el periodismo se alia a la tecnología y se sirve del marketing para difundir noticias.
Un especial agradecimiento a Millán I. Berzosa y Bárbara Yuste, autores de tan esperado y novedoso acontecimiento por invitarnos a asistir
Si te perdiste el evento, lo puedes ver aquí por cortesía de Agoranews.


No hay comentarios:

Publicar un comentario