domingo, 14 de febrero de 2010

Monitorizando con Twitter


El pasado mes de febrero la bloggera de social media karmen reed hizo una revisión muy completa y útil de las aplicaciones de twitter, mostrandonos 30 herramientas de las múltiples que existen, así como algunas que yo misma he añadido . Yo por mi parte seguiré recopilando información sobre todas las herramientas que nos puedan servir para monitorizar nuestra marca. Porque no se puede saber si lo que haces va por buen o mal camino si no eres capaz de traducir tus acciones en datos, ya sean estos cuantitativos o cualitivos y por supuesto, tener la capacidad de interpretarlos.

BÚSQUEDA/INFORMACIÓN

ReTweetist – Busca los retweets más populares.

TweetBeep – TweetBeep es un “Google Alerts” para Twitter.

Twitbuzz
– Busca las últimas conversaciones así como los enlaces de Twitter más populares.

Twitscoop
– Twitscoop muestra lo que está de actualidad en Twitter en cualquier momento dado.

Twitter Search - La función de búsqueda de Twitter. Te puedes subscribir a una búsqueda vía RSS. Búsquedas en blogs y redes sociales.

Twitterstats
- Para ver las nueva estadísticas de Twitter.

Tinker – Agrega conversaciones de Twitter por temas.

Tweet Scan - Para búsquedas rápidas

SEGUIMIENTO

Tweetmeme – Tweetmeme busca los enlaces más populares en Twitter cada 5 minutos, y los organiza por tipo de contenido: imágenes, vídeo, audio, blogs.

Twemes Busca Twitter memes.

Monitter – Monitter es un sistema de seguimiento en tiempo real que utiliza palabras clave, y que permite seguir tres columnas de streams, una al lado de la otra. Nos permite comparar varios términos de forma simultánea, y crear un RSS de los mismos, a fin de estar informado al instante cuando estos términos sean twitteados.

TwitClicks
– Abrevia URLs y rastrea clicks.

Bit.ly - Abrevia URLs, cuenta clicks, muestra qué otros usuarios han abreviado una URL y proporciona metadata sobre esa URL de toda la Red.

Twitlinks – Busca los tech links más populares, de los usuarios de tech Twitter más populares.

Twitalyzer
- Averigua el perfil ( influencia, grado de participación etc.. de cualquier avatar)

Tweet o 'clock- Averigua cúal es la mejor hora para tuitear a alguien.

TwitterCounter
- Descubre las listas con mas éxito, los twitter user mas populares y estadisticas sobre tu cuenta

Twinfluence- Calcula la influencia indirecta tuya y de tus seguidores.


CONSTRUCCIÓN DE REDES

LocalTweeps – Encuentra usuarios de Twitter cerca de donde estés.

Mr. Tweet - Un motor de recomendaciones que también ofrece estadísticas sobre tu uso de Twitter.

Twellow – Guía de Twitter parecida a las Páginas Amarillas.

TwitDir – Con esta guía de Twitter podrás buscar personas y categorías, usando los top followers y updaters.

TwitterLocal – Twitter Local es una aplicación para tu escritorio que encuentra usuarios de Twitter dentro de un radio determinado de una ciudad o un código postal.

WeFollow – Una guía Twitter desarrollado por usuarios.

friendorfollow- Se trata de Friend or Follow, una aplicación web que nos permite concoer varios datos que tienen que ver con tus seguidores y con las personas a las que sigues por Twitter. Read more

Manage Twitter.- Twitter account management

Whofollowswhom.-
conocer contactos en común a quien sigue y por quien es seguido


GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE TWITTER

TweetDeck
– Una aplicación para el escritorio de Adobe AIR desarrollada para Twitter, que organiza en columnas las actualizaciones de múltiples cuentas en Twitter: hacer RT (recomendaciones) personalizadas, crear y manejar listas y followers (Al crear listas temáticas, por ejemplo de usuarios expertos en redes sociales y que twittean mayoritariamente sobre ese tema, optimizas tu tiempo leyendo sólo el material que a ti te interesa), ver videos y fotos sin salir de la aplicación, seguir tendencias, ver a tus seguidores, guardar búsquedas específicas y editarlas fácilmente. Cuenta con un acortador automático de URL’s. Puedes agregar también las actualizaciones de tu cuenta en Facebook, MySpace y LinkedIn. Hay versión para escritorio, para iPhone y iPad.

Hootsuite – Organiza tus followers, feeds y tweets, conecta con otras redes sociales y asigna administradores. Disponible como aplicación para iPhone.

CoTweet
– Permite que varias personas colaboren en una misma cuenta Twitter, y que la gestionen. Dicen que es útil para programar envios (en plan microcampañas de mk) .

SocialOopmh
- Permite programar Tweets, analizar followers y definir perfil de las personas a las que quieres seguir.Si has decidido seguir a todos quienes te sigan, simplemente elige la opción Auto Follow para hacerlo de manera automática. Puedes combinarlo con la opción semiautomática Vet New Followers, que interrumpe el proceso automático por 72 horas para que decidas si vas a devolver el follow o no. Pero la opción más útil es la de autoseguimiento a partir de la palabras claves que establezcas. Esto te ayuda en la construcción de una audiencia en torno a tu interes específico.

Alerts Grader, es muy similar.Te notifica vía email cuando tienes un seguidor importante según los criterios que hayas elegido. Puedes establecer el tipo de usuario, y la inmediatez con la quieres ser notificado, ya sea al momento o en informes diarios.

Seesmic Desktop – Disponible como aplicación web y de escritorio, así como aplicación de iPhone. Organiza followers, listas, búsquedas, conecta con otras redes sociales.

PeopleBrowser Para usuarios de extreme power o para los que gusten de un desafío o de aprender. Se trata de una herramienta increiblemente completa y complicada. Disponible tanto como aplicación web como de escritorio, en versión completa o light.

Metrotwit
-Mas información aquí

Twitter Export – Exporta todos tus seguidores en un archivo, aunque últimamente comete algunos fallos.

PROMOCIÓN Y COMPARTIR

Twitpic
– Sube tus fotos y compártelas en Twitter.

Twitvid – Sube vídeos y compártelos en Twitter.

Twit(url)y – Busca enlaces populares y los muestra en formato parecido al Digg.

Hashtags.org – Hashtags están diseñadas para rastrear los posts más populares de Twitter que incluyan un #hashtag.

TwitterFeed
– Alimenta tu blog a Twitter, Facebook y más.

TweetBurner
– Comparte enlaces, y rastrea

TweepML - Compartir grupos de usuarios

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada