.- KEEP IT SIMPLY (sencillos pero potentes por dentro)
.- KEEP IT FREE (escucha a tu comunidad) Construyamos comunidades no según nuestros gustos
.- KEEP IT OPEN (facilitemos la adaptación creando herramientas flexibles)
.- KEEP IT DIVERSE (la originalidad y la creatividad bien dirigida siempre es bienvenida)
.- KEEP IT FUNNY (utiliza el juego, las cosas cotidianas hay que hacerlas divertidas)
.- KEEP IT CLEVER (piensa que tu publico es más inteligente que tu)
Así como unas pinceladas sobre su visión de la situación:
.- El futuro está en la personalización respondiendo de forma personalizada al Pull.
.- Se trata de captar, no de secuestrar atención
.- Publicidad como educación no como un mero soporte a la venta
.- Las Marcas han de tener un óptimo posicionamiento, deben convertirse en referentes, en marcas con personalidad propia, con autoridad de forma que el usuario crea en su excelencia y le genere confianza.
.- El outsourcing aplicado a la tecnología para generar valor
José Antonio Gallego @joseantoniogall, presidente de la AERCO enlaza este tema citando los beneficios del crowsourcing donde las empresas confian las tareas de su compañía a un grupo de personas de una comunidad , no hay mas que ver cómo Facebook se ha servido de sus usuarios para desarrollar todas las traducciones en todos los países donde está presente, Google, utilizando el crowsourcing para sus operaciones, Innocentive que viene a ser el marketplace de la innovación para buscar talento(un gran ejemplo paradigmático), el caso ebay, que consigue a través de su comunidad reducir costes, Threadless, que apuesta por nuevos diseños de mano de su comunidad, Blueservo, Kiva y GALAXY 200 por citar a unos cuanto que menciona.
Miguel del Fresno yo@Antitwitter,director y cofundador de Quor 2.0 , en su análisis por conceptualizar , nos define y asocia valores a términos que hoy manejamos:
Comunidad “sociedad antigua, asociación natural, lo perdido, voluntad compartida, se ignora y oculta, comprende los problemas reales de la sociedad, positivo, solidario, unidad, homogeneidad, carácter mitico, carácter nostálgico, velador de la realidad social, imaginario favorable”, Sociedad "lo urbano, lo industrial, lo disgregado", Mundo Virtual "estado incompleto, marginal o paralelo que el prefiere denominar como entorno online"
Redes sociales viene a ser la palabra adecuada que Miguel usa para clasificar este tipo de agrupaciones: personas y sus conexiones compartiendo interaccion social, un espacio común de interacción en formato y espacio.
Características de las redes:
Autoidentificacion como miembro, repeticion del contacto, familiaridad reciproca, intercambio de conocimiento, emociones y solidaridad, compartiendo rituales y costumbres, sentido de la obligación personal, normatividad, y su participación en distintos grados.
Para Miguel, comprender mejor las Redes Sociales viene a suponer una excelente manera de comprenderse mejor a uno mismo y a los grupos de interacción. Pero sin duda las REDES SOCIALES ONLINE son una auténtica FUENTE DE INNOVACION:
.- Social (incremento del capital social)
.-Cultural(reducción del analfabetismo relacional)
.-Tecnología (reducción de la brecha digital)
“La tecnología abre oportunidades relacionales a un coste mucho menor en esfuerzo y tiempo y con menos clasismo tradicional en el entorno online”.
“La tecnología y las Redes Sociales online como una suerte de acelerador social, una herramienta para reconstruir o reparar conexiones sociales perdidas”
También hay que tener en cuenta que las redes sociales generan cierta desigualdad:
.- Situacional (clase, raza, sexo, status, educación)
.- Posicional (renta, nivel de estudios, lugar en la red social y numero de enlaces)
El riesgo como nos apunta Miguel es que la tecnología crea nuevas formas de exclusión social.
A mayor numero de conexiones; mas recursos para solventar situaciones y menor tendencia a problemas de exclusión.
Maximizar el acceso a otros(amplificación relacional) es el camino perfecto para reducir la exclusión social. El reto del s XXI es reconectar a los excluidos.
Pincha aquí para ver el vídeo
Accede a las presentacion de Miguel de Fresno y de Dolor Reig
.- KEEP IT FREE (escucha a tu comunidad) Construyamos comunidades no según nuestros gustos
.- KEEP IT OPEN (facilitemos la adaptación creando herramientas flexibles)
.- KEEP IT DIVERSE (la originalidad y la creatividad bien dirigida siempre es bienvenida)
.- KEEP IT FUNNY (utiliza el juego, las cosas cotidianas hay que hacerlas divertidas)
.- KEEP IT CLEVER (piensa que tu publico es más inteligente que tu)
Así como unas pinceladas sobre su visión de la situación:
.- El futuro está en la personalización respondiendo de forma personalizada al Pull.
.- Se trata de captar, no de secuestrar atención
.- Publicidad como educación no como un mero soporte a la venta
.- Las Marcas han de tener un óptimo posicionamiento, deben convertirse en referentes, en marcas con personalidad propia, con autoridad de forma que el usuario crea en su excelencia y le genere confianza.
.- El outsourcing aplicado a la tecnología para generar valor
José Antonio Gallego @joseantoniogall, presidente de la AERCO enlaza este tema citando los beneficios del crowsourcing donde las empresas confian las tareas de su compañía a un grupo de personas de una comunidad , no hay mas que ver cómo Facebook se ha servido de sus usuarios para desarrollar todas las traducciones en todos los países donde está presente, Google, utilizando el crowsourcing para sus operaciones, Innocentive que viene a ser el marketplace de la innovación para buscar talento(un gran ejemplo paradigmático), el caso ebay, que consigue a través de su comunidad reducir costes, Threadless, que apuesta por nuevos diseños de mano de su comunidad, Blueservo, Kiva y GALAXY 200 por citar a unos cuanto que menciona.
Miguel del Fresno yo@Antitwitter,director y cofundador de Quor 2.0 , en su análisis por conceptualizar , nos define y asocia valores a términos que hoy manejamos:
Comunidad “sociedad antigua, asociación natural, lo perdido, voluntad compartida, se ignora y oculta, comprende los problemas reales de la sociedad, positivo, solidario, unidad, homogeneidad, carácter mitico, carácter nostálgico, velador de la realidad social, imaginario favorable”, Sociedad "lo urbano, lo industrial, lo disgregado", Mundo Virtual "estado incompleto, marginal o paralelo que el prefiere denominar como entorno online"
Redes sociales viene a ser la palabra adecuada que Miguel usa para clasificar este tipo de agrupaciones: personas y sus conexiones compartiendo interaccion social, un espacio común de interacción en formato y espacio.
Características de las redes:
Autoidentificacion como miembro, repeticion del contacto, familiaridad reciproca, intercambio de conocimiento, emociones y solidaridad, compartiendo rituales y costumbres, sentido de la obligación personal, normatividad, y su participación en distintos grados.
Para Miguel, comprender mejor las Redes Sociales viene a suponer una excelente manera de comprenderse mejor a uno mismo y a los grupos de interacción. Pero sin duda las REDES SOCIALES ONLINE son una auténtica FUENTE DE INNOVACION:
.- Social (incremento del capital social)
.-Cultural(reducción del analfabetismo relacional)
.-Tecnología (reducción de la brecha digital)
“La tecnología abre oportunidades relacionales a un coste mucho menor en esfuerzo y tiempo y con menos clasismo tradicional en el entorno online”.
“La tecnología y las Redes Sociales online como una suerte de acelerador social, una herramienta para reconstruir o reparar conexiones sociales perdidas”
También hay que tener en cuenta que las redes sociales generan cierta desigualdad:
.- Situacional (clase, raza, sexo, status, educación)
.- Posicional (renta, nivel de estudios, lugar en la red social y numero de enlaces)
El riesgo como nos apunta Miguel es que la tecnología crea nuevas formas de exclusión social.
A mayor numero de conexiones; mas recursos para solventar situaciones y menor tendencia a problemas de exclusión.
Maximizar el acceso a otros(amplificación relacional) es el camino perfecto para reducir la exclusión social. El reto del s XXI es reconectar a los excluidos.
Pincha aquí para ver el vídeo
Accede a las presentacion de Miguel de Fresno y de Dolor Reig
No hay comentarios:
Publicar un comentario