domingo, 19 de junio de 2011

Desafios y tendencias de la mano de Google. Bernardo Hernández.

 Sin duda una de las intervenciones más interesante de esta Red Innova 2011 ha sido la de Bernardo Hernández. Muchos de los  conferenciantes se detienen en el análisis para dejarnos con la misma sensación con la que nos detuvimos a escuchar a los ponentes…. Y entonces nos surge las siguiente pregunta ¿Que será lo siguiente?

En la charla de Bernardo (Google) va mas allá de un mero análisis de situación implicándose de tal manera que es capaz de predecir los siguientes pasos en estos próximos años.  Ante tal avalancha de datos: las 200 millones de personas registradas en Twitter, 1000 millones de blogs, 700 millones de personas conectadas en Facebook etc., yo desde luego me quedo asombrada de la velocidad en que todo está sucediendo y sólo puedo pensar en las posibilidades  para las marcas, los productos, las personas y sobre todo en cómo la tecnología nos puede facilitar la vida y colaborar de manera tan magnánima en el desarrollo de países, de ciudades, de empresas y en el desarrollo de las personas. Hoy como dice Bernardo”todos somos agentes de producción de información”.

La tecnología avanza a tal velocidad y a tanto bajo coste, que obliga a que aptitudes como La Imaginación y la Innovación antes denostadas a favor del raciocinio se pongan  manos a la obra ante esta carrera tecnológica que necesita mas que nunca grandes dosis de Creatividad.

El acceso a Internet a través de tablet y móviles ha superado la producción  de PCS y portátiles. Otra forma de consumir información y cientos de lugares donde llevar a cabo este consumo.

La Internet de las personas
se ha impuesto de manera natural. El anonimato ha dado paso a la redes sociales y a su disposición en la creación de perfiles y la gestión de paneles de privacidad. Una Internet aséptica que se transforma en una Internet de las personas.

Me parece una frase muy acertada la que apunta Bernardo” las redes sociales no son un canal mas, es la columna vertebral de Internet"."Ha quedado constatado que cuando le pones identidad a las personas, explota el uso y la interacción de sus servicios"

Las 5 tendencias que el representante de Google asegura van a marcar la Internet del futuro y serán el desafío de los próximos años son:
  • La gestión de la Reputación online ( monitorización, evaluación)
  • La Inteligencia artificial, pensamos a lo grande porque las máquinas nos pueden dar mas de lo que imaginamos.
  • La Reintermediación (Idealista, Twitter, Googletv...) Estoy de acuerdo con él en que Internet no ha supuesto la desintermediación, no hace que desaparezcan agentes sino que haya una reestructuración, una reintermediación.
  • La propiedad intelectual, nuevos usos de la propiedad individual. Todos estos temas serán vitales en este medio
  • La conexión en si misma, la necesidad de nuevas infraestructuras para que Internet llegue de una forma mas efectiva. Hay una necesidad imperante de nuevos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario