viernes, 7 de enero de 2011

El sexto sentido y buen olfato de Coca-Cola en redes sociales by Francisco Rodríguez

 
 
 
De la intervencion de Francisco Rodríguez, Interactive y CRM Manager de Coca-Cola me quedo con 4 ideas:

Lo difícil  no es hacer publicidad creativa en las redes y en digital. Estamos viendo que surgen grandes ideas incluso de la mano de los propios usuarios que nos sirven contenido sustancioso para dinamizar  nuestra propia marca en las redes (eso siempre  que hayas conseguido una  conexión con los usuarios, simpatía hacia tu logo o ciertas dosis de amor a tu marca). Lo difícil viene después y no es más que ir almacenando ese conocimiento para ir acumulando histórico con el fin de poder sacar las primeras CONCLUSIONES.

La geosegmentacion, la geocalización, esa capacidad brutal de segmentación que tienen las redes sociales no tiene parangón en los medios tradicionales. Porque aunque  aún no es del todo fiable,  si es cierto que los niveles de confianza en estas segmentaciones han mejorado. “Cuando la red social está en tu bolsillo, tu  capacidad de consumo es el doble”

Aún hoy  ni siquiera Coca-Cola es capaz  de interrelacionar la comunicación , los medios sociales y su repercusión en las ventas. Se trata de  ir acumulando ese histórico del que hablabamos anteriormente. Hoy por hoy, esta marca obtiene datos de cobertura, de interactividad y de viralidad, que muy probablemente no serán los datos que en un futuro obtengan sino que serán capaces gracias a ese acumulación de conocimiento de estudiar otras muchas variables hoy por hoy impensables.

Y por último, si  embarcas a tu marca en la aventura de las redes y medios sociales, atención con los recursos (es un medio mas barato que no  gratis), atención con los experimentos (de acuerdo que  aquí vale el prueba y error pero evaluemos antes las consecuencias de los mismos), expresémonos antes que dar la callada por respuesta , pero cautela con las reacciones ante comentarios desafortunados. Respiremos antes de dejarnos llevar por la pasión.

Si tienes tiempo puedes visionar la intervención  de Francisco en este enlace . También te recomiendo que veas este vídeo  El Caso Coca Cola Village que encontré en webadicto donde explica la acción acometida a través de la tecnología RFID

No hay comentarios:

Publicar un comentario