lunes, 22 de octubre de 2012

Alineando marketing, ventas y clientes en la era del social media






El próximo miércoles 24 de octubre  de 2012  tendrá lugar en el  Centro de Convenciones Norte (IFEMA) el Congreso Nacional de Finanzas, Marketing/Ventas y RRHH
 
Algunos de los temas que se tratarán en este congreso versarán sobre la estrategia de las marcas, Las redes sociales en B2B (un tema que empieza a abordarse en conferencias y eventos), modelo de comunicación digital integrado, el mail transaccional, Innovación, marketing y otros muchos igual o mas interesantes que los apuntados. Puedes ver todo el programa aquí.

Si acudes al evento, allí nos veremos. A disfrutarlo! :-)

II Congreso de Marketing Digital para Empresas Industriales








Si estuviera en Guipuzcoa os aseguro que no dejaría de asistir a este  evento el próximo  23 de octubre en el Basque Culinary Center.

Que las empresas industriales se interesen por los casos de éxito de Marketing Digital, y en especial en el uso de las Redes Sociales que están ocurriendo en su sector, me parece sin lugar a dudas  muy significativo. Desde el momento en que sectores B2B se plantean el uso y estudio de estas nuevas estrategias de marketing digital le da un significado mucho más amplio al uso de los medios digitales por parte de las empresas y se observa que la innovación, la creatividad empieza a hacer huella en las compañías.

Puedes acceder al programa aquí ó bien desde esta página.

domingo, 21 de octubre de 2012

La City: Procesos Metropolitanos





Estos días tenemos un poco de todo, empiezo por Antropología e iré completando el recorrido de eventos a lo largo de esta semana

Mañana mismo en el Salón de Actos de la  Facultad de Económicas, c/ Senda del Rey 11 comenzará el SIMPOSIO INTERNACIONAL: PRÁCTICAS EMERGENTES Y PROCESOS METROPOLITANOS 

Podremos escuchar a  profesionales de la talla de Nestor García Canclini (Univ. Autónoma Metropolitana de México), Manuel Delgado (Universitat de Barcelona), Francisco Cruces (UNED) y Honorio Velasco (UNED).  Algunos de ellos estuvieron hace unos meses en la Fundación Telefónica presentando el libro “Jóvenes,Culturas Urbanas y Redes Digitales” y os aseguro que es un auténtico deleite escuchar sus análisis, profundizar en los métodos utilizados y terminar con conclusiones siempre inacabadas que no por ellos incompletas, fruto del constante estudio al que  someten sus estudios.

Los grandes temas que se abordarán serán:
¿Qué emerge en las metrópolis?
Transformaciones del trabajo y la industria
Imágenes e imaginarios en el Nuevo Madrid
Socio-tecno-lógicas
Cronotopías emergentes
Poéticas de la urbe cotidiana

Puedes acceder al programa desde este enlace. Y si mañana no puedes acercarte a la facultad, tienes la enorme suerte de que podrás seguir la retransmisión vía streaming.
A disfrutarlo!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

E-commerce y Negocio Digital






Los próximos días 24 y 25 de octubre se celebrará el evento EEC,the European Ecommerce Conference bajo el lema “Innovación a través del negocio digital. El escenario para el mismo será el Teatro Circe, mismo lugar donde anualmente se celebran los prestigiosos Red Innova. 

Este evento destaca por la amplitud de los temas a tratar: Global Enterpreneurship, Disruption, Creativity, Social Media, Innovation, Forward Thinking, Mobile Commerce, Social Commerce,Gamification,Open ID, Long Taile, Politics, User Xperience, Internationalization, Opensource, Cloud computing,eCRM, ePayment Online, Security Privacy, B2C, B2B, C2C, eBusiness, Conversion y Customer Engagement 

Puedes disponer del programa aquí o en el propio site del evento. Las incripciones las puedes realizar desde ya mismo con un coste desde 69€ a 199€. Sin embargo, puedes acceder de forma gratuíta a la jornada inaugural el día 24 de octubre a las  4:00 de la tarde bajo registro. Por cierto, no me olvido de mi red favorita así que ahí va el hashtad #EEC12

Pero para abrir boca, éste próximo jueves podrás disfrutar de un par de charlas de entrada libre en Madrid:

.- En Inesdi : "Conoce la claves de un Plan de Social Media"
¿Quieres saber donde será? Busca los baños mas cool de Madrid y acertarás ;-)
Reserva tu asiento

.- En Redbility  "Branding: Competir y sumar valor en un mercado de marca" donde se analizará la gestión de la marca como estrategia de diferenciación en el mercado. 

 Y como rezan en su web, si quieres saber dónde encontrarles no tienes más que ir al lado de la casa del Señor, en el madrileño barrio de Salamanca, donde los Jimmy Choo y Chaneles. :-))) Qué divertidos!!. Reserva tu asiento.